Blogia
CONTRA LA CORRIENTE

P.O.R BOLIVIANO: CONVOCAMOS A LOS EXPLOTADOS A RETOMAR LA LUCHA POR EL SOCIALISMO PLANTEADO POR LA ASAMBLEA POPULAR DE 1971.

P.O.R BOLIVIANO: CONVOCAMOS A LOS EXPLOTADOS A RETOMAR LA LUCHA POR EL SOCIALISMO PLANTEADO POR LA ASAMBLEA POPULAR  DE 1971.

TOMAR EL PODER E INSTAURAR EL GOBIERNO OBRERO-CAMPESINO sustentados desde los órganos de poder de MASAS LIQUIDANDO EL PODER DE LOS EXPLOTADORES, ESTATIZANDO LOS MEDIOS DE PRODUCCION,  ECHANDO A PATADAS A LAS TRANSNACIONALES Y QUITÁNDOLES SUS GRANDES PROPIEDADES A LA BURGUESÍA VENDE-PATRIA BOLIVIANA. Esto será la DICTADURA DEL PROLETARIADO, dictadura de la mayoría explotada contra sus explotadores.

LA EXPLICACIÓN DE NUESTRA DESGRACIA

Patricio

La gran desgracia actual de la humanidad y de los bolivianos radica en que tienen que soportar la dictadura de la propiedad privada de los medios de producción, particularmente de la grande, que está en manos del imperialismo y de la burguesía (grandes propietarios) , que viven de absorber, manejar y explotar a su antojo a la mediana propiedad de la clase media y hasta a la pequeña que está en manos de la mayoría campesina. La propiedad social (de todos y de nadie al mismo tiempo) no es más que un recuerdo del comunismo primitivo, que no pasa de ser un sueño leve en nuestra época de desintegració n del imperialismo.

Los dueños mundiales todopoderosos de la gran propiedad de los medios de producción, del aparato estatal y del ordenamiento jurídico, etc., que son los amos, la clase social burguesa, dueña descomunal del planeta, modelan a su antojo a los países y a sus gobiernos de turno. Como no podía ser de otra manera, ESOS MONSTRUOS DESCOMUNALES OPRIMEN Y EXPLOTAN A SU ANTOJO A LA MAYORÍA DE LA HUMANIDAD CONFORME A SUS INTERESES  Y POR ENCIMA DE LAS FRONTERAS NACIONALES, QUE EN DEFINITIVA NO SON MÁS QUE UNA FICCIÓN.

LA SUPUESTA "REPÚBLICA BOLIVIANA SOBERANA" NO ES MÁS QUE UN MONTONCITO DE ARENA EN MEDIO DE ESTE PANORAMA TERRORÍFICO INTERNACIONAL. TODOS LOS DÍAS SE PONE EN EVIDENCIA QUE NO PASA DE SER MAS QUE UNA COLONIA DE LOS YANQUIS.

Las farsas de elecciones periódicas, de constituyentes y parlamentos, de constituciones elaboradas conforme a los mandatos de los creadores del ordenamiento jurídico internacional, son decisiones impuestas por el amo imperialista a sus gobiernos lacayos, a fin que pueda seguir oprimiendo y explotando internacionalmente.

La "democracia" burguesa internacional, que los impostores criollos la presentan nada menos que como una creación típicamente nativa, vestida a lo indígena, para que puedan engatusar a los bobos de tierra adentro, NO ES MÁS QUE REPETICIÓN MECÁNICA DE LO QUE ORDENA EL AMO PODEROSO DE MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS NACIONALES, que son utilizadas como la tubería clandestina por la que llegan las disposiciones que deben imponerse a la opinión pública nacional, luego de ser disfrazadas de productos nativos.

Es nuestra obligación de revolucionarios poner al desnudo toda esta impostura y para ello debemos señalar con precisión a la causa de nuestra esclavitud y el camino que debemos seguir para alcanzar nuestra liberación.

No hay que olvidar que los propietarios más poderosos de los medios de producción someten y utilizan, como si fueran sus lacayos, a los propietarios más pequeños y en mayor medida a las masas proletarias imponentes.

1.000 BS. DE SALARIO MÍNIMO EN SANTA CRUZ.

La prefectura de Santa Cruz ha firmado un convenio con la C.O.D. cruceña fijando en 1.000 Bs. el salario mínimo departamental. Habrá que ver cuantos empresarios acatarán el acuerdo. El gobierno ya ha dicho que no se aplica a los funcionarios públicos.

Es un sopapo al gobierno que se ufana de haber "duplicado" en porcentaje los aumentos salariales de los gobiernos neoliberales queriendo justificar así su miserable aumento del 5% (apenas cubre la inflación manteniendo los salarios de hambre) y se niega a atender la demanda de los trabajadores por un mayor incremento salarial.

Si hasta los oligarcas reaccionarios en Santa Cruz son capaces de duplicar el mínimo nacional, al dizque "gobierno revolucionario" debemos exigirle e imponerle mediante la movilización el SALARIO MÍNIMO VITAL IGUAL AL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR QUE ES LO MÍNIMO INDISPENSABLE PARA QUE UNA FAMILIA DE TRABAJADORES VIVA EN CONDICIONES HUMANAS SIN SER DESTRUIDA POR LA MISERIA.

NUEVAMENTE:

¿CUÁL LA REVOLUCIÓN QUE NOS HARÁ LIBRES Y NOS DARÁ DE COMER?

Patricio.

Reiteramos: los cambios de gobiernos burgueses por otros en el marco de la política de la clase dominante, utilizando los recursos electoreros y recurriendo de tarde en tarde a la impostura de las CONSTITUYENTES, farsa de la que sale la misma chola (la burguesa)  luciendo polleras hilvanadas de variadas bastas y paños que sirve para engatusar  a los "demócratas" luciendo los disfraces más diversos. Es lo que sucede tratándose de la política lacayuna de los gringos que se presentó disfrazada de conspiradora y come gringos.

¿Cómo desnudar a los impostores que demagógicamente se presentan como revolucionarios que han venido al mundo para tragarse a los gringos imperialistas y liberar a los pueblos que sufren la opresión imperialista y la explotación de los capitalistas? SE IMPONE revelar la esencia de sus proclamas politiqueras y que se encubren detrás de ellas.

LO QUE DEFIENDE EL M.A.S.

Bolivia es un país capitalista atrasado, de economía combinada (capitalista y precapitalista) , integrado a la economía capitalista mundial, timoneada por el imperialismo. Sus particularidades, sus rasgos de  decadencia, sus posibilidades de supervivencia son reflejos de su encadenamiento a las grandes potencias capitalistas. SI NO LOGRA REBELARSE CONTRA ESTA SUJECIÓN NO TIENE POSIBILIDADES DE LIBERARSE DE LAS CADENAS DE SU ACTUAL ESCLAVIZACIÓN.

El gobierno masista  brincotea de alegría toda vez que los dictadores y empresarios poderosos lo abrazan y le sonríen. ESTO QUIERE DECIR QUE ESTÁ ENCADENADO A LAS GRANDES POTENCIAS, QUE SE ARRASTRA DE RODILLAS ANTE ELLAS Y QUE SU DECISIÓN ÚLTIMA ES NO PERDER ESE APOYO Y HASTA CARIÑO DE LOS VERDUGOS Y OPRESORES DE BOLIVIA Y DE LOS SECTORES MAYORITARIOS DE SU POBLACIÓN.

Si nuestro país continúa sojuzgado por esa pandilla de oportunistas que sacan muchas ventajas de su disfraz de supuestos CAMPESINOS y que se esfuerzan por permanecer indefinidamente tolerados por los poderosos dictadores imperialistas, NO PODRÁ EMANCIPARSE, CONTINUARÁ MENDI-GANDO FAVORES LACAYUNAMENTE EN EL ESCENARIO INTERNACIONAL.

PARA ACABAR CON LA MISERIA EN BOLIVIA es necesario que hagamos LA REVOLUCIÓN SOCIAL organizándonos y armándonos detrás de la política proletaria, porque sólo por la fuerza APLASTAREMOS a nuestros explotadores, y sus GRANDES PROPIEDADES PRIVADAS se convertirán EN PROPIEDAD SOCIAL de todos y de nadie en particular, esto será el SOCIALISMO camino al COMUNISMO.

¡¡ ENTREGAR LA RIQUEZA DE BOLIVIA A LAS TRANSNACIONALES ES VENDER LA PATRIA!!

¡¡CON EL PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO AL SOCIALISMO!!

¡¡¡REVOLUCIÓN Y DICTADURAS PROLETARIAS! !

(Material extraído del periódico del POR boliviano, MASAS Nº 2035)

3 comentarios

Jayro -

Estimados señores:
Felicitaciones por el blog, nosotros somos un grupo marxista del Peru que trabajamos por la construccion del partido.
Lo que no entendemos es esa posicion de "colonia", condieramos que no cabe esa categorizacion para Bolivia. La revolucion es proletaria o ninguna. Podrian ampliar este punto?

Octavio -

Es la primera vez que visito esta página, me resulta interesante, anticipadamente felicidades a sus impulsores,sugerirles además que pidan a los participates debate y no estupideces como es el primer comentario,espero seguidamente poder participar en los comentarios una vez estudiado su página.
gracias
desde Sucre-Bolivia

STALIN VIVE! -

partido obrero pekeño burgue y revolucionario??

jajajaja...

PURGA KOLEKTIVA!