Blogia
CONTRA LA CORRIENTE

PRIMERO DE MAYO CLASISTA Y REVOLUCIONARIO

PRIMERO DE MAYO CLASISTA Y REVOLUCIONARIO

Recordamos a los mártires de Chicago, levantando el puño en contra del Gobierno burgués y pro-imperialista de Bachelet. Contra el Gobierno enemigo que encarna los intereses del imperialismo y de los explotadores. Nuestro grupo trotskista, el Grupo Obrero Revolucionario- Contra la Corriente, se suma a esta manifestación de la clase obrera con un único objetivo: contribuir a potenciar las luchas de los trabajadores y a la unificación de la vanguardia que se reclama de izquierda, en torno a la política y el programa de los explotados, reivindicando la Revolución y Dictadura Proletarias.

Nos sumamos a esta manifestación del 1º de mayo, que une las fuerzas de nuestra clase en el mundo entero, en momentos especialmente difíciles para la causa revolucionaria. La izquierda tradicional, que ayer agitara las derrotadas concepciones del reformismo, hoy día se postra frente a la burguesía y actúa como vagón de cola de los planes imperialistas. El Partido Socialista, administrando desde hace 17 años el régimen de Pinochet y el Partido Comunista, planteando que el centro de los problemas de los trabajadores lo constituyen la modificación al binominalismo del sistema electoral. Este panorama es desastroso y configura la quiebra total y completa de todo un período de desarrollo de la izquierda chilena.

En este proceso, que ha significado un profundo retroceso político de la vanguardia, sostenemos la necesidad ineludible de ir sumando fuerzas en torno a una idea central: ninguna de las reivindicaciones que hoy agitan los trabajadores y explotados del campo y la ciudad, podrán ser resueltos en el marco de la legalidad y elecciones burguesas, ello sólo será posible mediante la acción directa de las masas movilizadas.

En este proceso, resulta fundamental la construcción del Partido Obrero Revolucionario, así con mayúsculas, que se forje en esta nueva etapa de la lucha de clases en Chile. La formación de esta dirección política, de combate, es responsabilidad del conjunto de la militancia de izquierda y el debate de esta tarea resulta hoy impostergable en días en que la burguesía –como de sobra ha demostrado Bachelet- sólo nos puede ofrecer hambre, miseria y represión crecientes. En esta crisis sólo la clase obrera podrá imponer los siguientes reclamos:

¡¡LIBERTAD PARA JORGE LIZAMA Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

CHILENOS Y MAPUCHE!!

¡¡POR LA EXPROPIACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y SU CONTROL A MANOS DE LOS TRABAJADORES Y LA COMUNIDAD!!

¡¡TRIBUNALES POPULARES PARA CASTIGAR A GENOCIDAS Y CORRUPTOS!!

¡¡UNIDAD DE LAS LUCHAS CONTRA EL GOBIERNO BURGUÉS Y PRO-IMPERIALISTA DE BACHELET!!

¡¡VIVAN LA REVOLUCIÓN Y DICTADURA PROLETARIAS!!

¡¡POR UN GOBIERNO OBRERO-CAMPESINO!!

Grupo Obrero Revolucionario-Contra la Corriente (GOR)

Valparaíso, 1º de mayo de 2007

1 comentario

La Bruja -

¡Un saludo revolucionario!