Blogia
CONTRA LA CORRIENTE

TODOS AL PARO ESTE 30 DE JUNIO CONTRA PIÑERA

TODOS AL PARO ESTE 30 DE JUNIO CONTRA PIÑERA

El Gobierno patronal y servil a los intereses imperialistas de Piñera, desde las movilizaciones del verano en Magallanes, está contra las cuerdas consecuencia del torrente de movilizaciones que ha invadido a nuestro país. El oxígeno que le sirviera a él, y al régimen en su conjunto, proveniente del terremoto y el mundial de fútbol, se le ha acabado y las masas de a poco y de forma dispersa han comenzado a pelear en las calles y a buscar imponer sus reclamos mediante la acción directa.

Desde el pasado 16 de junio, con los más de 100.000 manifestantes en las calles de Santiago y las principales ciudades del país, se ha abierto una fase distinta en la lucha de clases en nuestro país. Los propios medios burgueses han debido reconocer que desde la época de la lucha contra la Dictadura de Pinochet, las manifestaciones no habían logrado tal amplitud y masividad. No se trata sólo mayor gente en la calle y eso la burguesía lo percibe con claridad.

Este Paro Nacional Estudiantil, que entronca la movilización de secundarios, universitarios, profesores y trabajadores de la educación, es la expresión más elevada de un movimiento mayor, que día a día gana en radicalidad y politización y que tiene como declarado objetivo al Gobierno y al régimen del gran capital que instaurara la Dictadura y consolidara la Concertación.

Este rasgo del movimiento anti régimen, es lo que ha hecho no sólo a la Derecha, sino que a la Concertación y a sus sirvientes del PC, salir a buscar algún tipo de acuerdo de carácter nacional que desactive al movimiento. Hasta el momento no lo han logrado y –sobre todo los secundarios- se han mantenido firmes en orden a no deponer el movimiento, en cuanto no se materialicen los objetivos trazados por este movimiento asambleario.

En este minuto resulta urgente poner en pie una dirección política para los explotados en lucha. Es necesario, para el conjunto de los militantes que se reclaman de la izquierda y los trabajadores, poner al centro las reivindicaciones históricas de la clase obrera. Esta clase social aunque aparentemente minoritaria y sojuzgada, es la única con la capacidad de acaudillar al conjunto de los explotados y la nación oprimida en una clara perspectiva de poder.

No alcanza con resolver de forma aislada los problemas de la salud, educación y vivienda. La solución integral de los problemas nacionales pasa por la expropiación del gran capital monopólico financiero, la ruptura con el imperialismo y la instauración de un auténtico Gobierno Obrero-Campesino. A este objetivo no llegaremos, jamás, por la vía reformista o electoral, sólo mediante la acción directa, la lucha y la movilización. A la violencia policial y militar de los explotadores, oponemos la insurrección y la rebelión de los explotados.

En lo concreto, desde las filas del Grupo Obrero Revolucionario, llamamos al conjunto de los militantes y activistas de izquierda, a la unidad sin ningún tipo de sectarismos. A dejar los pies en la calle en la perspectiva inmediata de fortalecer la lucha obrera y estudantil, a denunciar a los capituladores y poner en alto las banderas de la clase obrera y la revolución proletaria.

POR UN SISTEMA EDUCACIONAL PRIMARIO, SECUNDARIO Y UNIVERSITARIO ESTATAL, GRATUITO UNIFICADO Y AL SERVICIO DE LA LIBERACIÓN SOCIAL Y NACIONAL.PLENA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA Y GOBIERNO TRIESTAMENTAL

POR LA EXPROPIACIÓN DEL CAPITAL FINANCIERO Y DE LAS TIENDAS DE RETAIL (FALABELLA, POLAR, RIPLEY, PARIS, ETC.). CONTROL OBRERO DEL CRÉDITO Y LA DISTRIBUCIÓN DE BIENES DE CONSUMO. FIN A LA USURA. CÁRCEL A LOS ESPECULADORES.

POR LA EXPROPIACIÓN DE LA GRAN MINERÍA DEL COBRE, A RENACIONALIZAR LA MINERÍA BAJO CONTROL OBRERO

INMEDIATA E INCONDICIONAL LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS CHILENOS Y MAPUCHE. ABAJO LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO Y ANTITERRORISTA. TRIBUNALES POPULARES PARA CASTIGAR A LOS GENOCIDAS Y A QUIENES CONSPIREN Y REPRIMAN A LOS EXPLOTADOS EN LUCHA.
UNIR LAS LUCHAS CONTRA EL GOBIERNO DE PIÑERA, LA DERECHA Y LA CONCERTACIÓN

VIVAN LA REVOLUCIÓN Y DICTADURA PROLETARIAS

GRUPO OBRERO REVOLUCIONARIO (GOR)

Valparaíso, 29 de junio de 2011.

0 comentarios