Blogia
CONTRA LA CORRIENTE

HA FALLECIDO GUILLERMO LORA: EL PROGRAMA DE LA REVOLUCION BOLIVIANA SIGUE EN PIE Y MAS FUERTE QUE NUNCA

HA FALLECIDO GUILLERMO LORA:     EL PROGRAMA DE LA REVOLUCION BOLIVIANA SIGUE EN PIE Y MAS FUERTE QUE NUNCA

El Comité Central del Partido Obrero Revolucionario (POR) comunica el fallecimiento de nuestro Secretario General, Camarada Guillermo Lora Escobar. 

La vida de Guillermo es un ejemplo de consecuencia revolucionaria, de una vida entregada enteramente a la causa de los oprimidos de Bolivia y el mundo, a la lucha por la liberación del proletariado y el conjunto de los explotados. 

El pensamiento revolucionario de Guillermo Lora, se ha forjado en la lucha del proletariado boliviano, particularmente del minero, es la expresión consciente de los objetivos históricos de la única clase revolucionaria de nuestra época. Desde la Tesis de Pulacayo, pasando por la Asamblea Popular , hasta nuestros días, la elaboración teórica y la acción de Guillermo Lora y su partido, el POR, constituye en esencia el conocimiento de las leyes de la Revolución Boliviana , que será obra de la nación oprimida, políticamente acaudillada por el proletariado.  

Este aporte, ha quedado plasmado en los 67 tomos de sus obras completas en el que permanecerá vivo Guillermo Lora. Él vive en la lucha de los trabajadores y de todos los oprimidos, como guía que señala el camino para materializar el Gobierno Obrero-Campesino que será la dictadura de los oprimidos contra sus opresores, la dictadura del proletariado, el socialismo camino al comunismo, la sociedad de hombres libres sin opresores ni oprimidos. 

El movimiento obrero latinoamericano y mundial tiene en la vida y obra de Guillermo Lora un valioso aporte teórico y práctico para esclarecer el camino de la reconstrucció n de la Cuarta Internacional como partido mundial del proletariado. 

Camarada Guillermo, heredamos de ti el ejemplo y el temple de lo que es un revolucionario profesional y continuamos en la lucha hasta materializar la revolución que el país necesita para ser libre.

 

La Paz , 17 de mayo de 2009.

 

Comité Central Partido Obrero Revolucionario

2 comentarios

fullmovies.com review -

Elevándose genio desdeña un camino trillado. Se trata de regiones hasta entonces inexploradas

franz -

La Teoría Encaranada
Debemos pensar que la humanidad a perdido y ideologo que contribuyo historicamente a partir de sus fundamentos filosoficos al pensamiento del proletariado.
Asì mismo considerar que el trabajo realizado en su vida revolucionaria a contribuido con sus memorias escritas, la confirmaciòn de la revoluciòn permante y que los ejemplos en el trancurso de la vida han permitido confirmar la certeza de lo mismos.
Su legado militante permite tener un ejemplo de vida para un revolucionario profesional siguiendo la luz del materialismo historico.
Es un ejemplo de vida, que permite ispirar como una vida apasionada capaz de invitar a emularlo.
El lamentable y natural su deseso, pero se inmortaliza, por que su legado idelogico esta plasmado en sus magnificas obras que permitiran formar por siempre a las futuras generaciones.
Es asì que estaras siempre vivo en la historia y màs cuando cobren carne los objetivos emanadas en la teorìa y en el ejemplo de tu vida
Franz Tamayo
franz_tamayo@hotmail.com