Blogia
CONTRA LA CORRIENTE

TODO EL APOYO A LA RESISTENCIA DEL PUEBLO PALESTINO ¡¡DERROTAR A LOS INVASORES SIONISTAS!!

TODO EL APOYO A LA RESISTENCIA DEL PUEBLO PALESTINO ¡¡DERROTAR A LOS INVASORES SIONISTAS!!


1. La ofensiva militar de Israel contra la Palestina de la Franja de Gaza es una masacre indiscriminada de la población, sin respetar niños, mujeres y ancianos. Ya antes de la invasión por tierra había cerca de 500 muertos. La nueva embestida presagia ríos de sangre. Los sionistas utilizan un poderoso arsenal bélico financiado por los yanquis. Hace 60 años, desde la implantación genocida del Estado sionista, que los palestinos defienden su territorio con armas de la "edad de piedra" comparadas con el aparato militar de la burguesía judía, patrocinada por los EE.UU. La matanza de palestinos muestra el camino de la barbarie que el capitalismo viene recorriendo.


2. La guerra sionista contra los palestinos se desencadenó el 27 de diciembre, después de mantenerse por algunos meses un acuerdo de cese al fuego con Hamas. Poco antes, militares israelitas atacaron posiciones de defensa de Hamas, matando 4 de sus integrantes. A partir de ahí la organización palestina reaccionó lanzando cohetes artesanales cuya capacidad letal es ínfima, sobre Israel. La provocación judía tenía la finalidad bien determinada: volver a ocupar la Franja de Gaza y acabar con el control de Hamas sobre esa región de Palestina. Las autoridades sionistas y el imperialismo liderado por los EE.UU. esperan imponer a  Al Fatah, comandado por Mamad Abbas, un acuerdo de capitulación.

El control de la Franja de Gaza por Hamas, organización musulmana contraria a la política conciliadora de Al Fatah, choca con la estrategia expansionista del Estado judío. Israel impuso un brutal cerco económico y militar a la Franja de Gaza, contando para ello con la  inmunda colaboración de la burguesía árabe-egipcia.

Esta colaboración muestra hasta donde la burguesía árabe de Oriente Medio ha sido domesticada por los EE.UU.  Israel ha impedido la edificación del Estado Palestino gracias al Estado  militarista del sionismo y a la sobrevivencia de la feudal-burguesía a árabe. Israel y EE.UU. sólo permitirán un Estado palestino de rodillas, desarmado, sometido, clausurado a los millones de inmigrantes palestinos y anexado a las condiciones expansionistas del sionismo. Eso es lo que busca la masacre de Israel contra las masas palestinas.


3. El gobierno de Bush, y por cierto Obama, está respaldando a Israel. Parte de los gobiernos europeos se alinean abiertamente con el imperialismo norteamericano. Bachelet, se alineó a la condena a ambos campos en pugna, lo que aparentemente es una estupidez, pero importa una severa capitulación a elementales principios democráticos.Las burguesías semicoloniales son incapaces de reconocer el papel opresor del Estado sionista y el lugar de pueblo oprimido de los palestinos. La barbarie desatada por ese enclave del imperialismo, creado en 1948, contra las masas palestinas y sus organizaciones de defensa nacional, es condición para implantar la política de dominación mundial de los EE.UU. 

Combatir por la autodeterminación del pueblo palestino equivale a combatir la opresión nacional ejercida por el imperialismo en todo el mundo.

Hamas no es una organización revolucionaria que luche por la autodeterminación como parte del programa de las transformaciones socialistas. Sus objetivos son nacionales  y religiosos, por tanto burgueses. Sin embargo, en su lucha contra el Estado de Israel y el imperialismo, expresa la rebelión de las masas palestinas contra la opresión y por el derecho a tener su propio país. Ciertamente ese objetivo histórico no podrá ser alcanzado sin que la resistencia del pueblo oprimido se transforme en revolución social, que tendrá que ser desencadenada en todo Oriente Medio.


4. Las manifestaciones populares en Oriente Medio y en varias partes del mundo contra la masacre  de los palestinos son un punto de partida para derrotar la embestida sionista. No es casual que el gobierno de Abbas fuera el primero en reprimir las protestas colectivas en Cisjordania. Es fundamental que los palestinos se unan bajo la bandera de la derrota de las fuerzas invasoras. La ocupación por los tanques israelitas de la Franja de Gaza permite el llamado a la unidad armada de las masas palestinas en general. De Gaza a Cisjordania, el llamado a la victoria depende del armamento del pueblo y de la guerrilla contra el poderío bélico de Israel.


5. Nos colocamos al lado de las masas palestinas y de Hamas para derrotar a los invasores e imponer el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino. Tenemos claro que la autodeterminación sólo será alcanzada por la revolución proletaria que abra el camino a la conquista de los Estados Unidos Socialistas de Oriente Medio, como parte de la revolución socialista mundial.

0 comentarios